jueves, 19 de enero de 2012

El abecedario Das Deutsche Alphabet

Lo primero que debemos aprender de cualquier idioma es el abecedario que maneja. Es importante porque nos va a ayudar a aprender más fácilmente el idioma, poder revisar la gramática, palabras nuevas, hacer notas, entre otras cosas.
Puede sonar un poco ridículo pero es muy importante!

La ventaja del alfabeto alemán es que muy similar al español. Se manejan las mismas letras -exeptuando la letra "ñ"- y las mísmas vocales.

Además de éstas debemos de agregar la letra "β" -esstset- que es una doble "s".  No olvidemos que también están las letras "umlaut"las cuales son:
Ä ä (a umlaut)
Ö ö (o umlaut)
Ü ü (u umlaut)

Revisa el video para ver parte de la pronunciación general de las letras.

Nota:
La letra
  • "v" al leerse se pronuncia como /f/
  • "w" al leeser se pronuncia como /b/
  • "ä" al leerse se pronuncia como /ae/
  • "ö" al leerse se pronuncia como /oe/
  • "ü" al leerse se pronuncia como /ue/ 


10 comentarios:

  1. Claro que es muy importante porque en mi caso a veces no pronuncio bien el idioma y me ha pasado que no me han entendido y he tenido que deletrear ( un ejemplo gracioso es con la palabra Dünn y Dumm.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy importante saber pronunciar, respetar el idioma que estamos aprendiendo. Se logra practicando con mucha frecuencia hasta lograr la excelencia. Les recomiendo una herramienta que me ayudó mucho en mi aprendizaje, espero sea tan util para ustedes como lo fue para mi.

      http://www.pronuntiapp.com

      Eliminar
  2. Hola!! Lo primero enhorabuena, me esta sirviendo de mucha ayuda, ya que en verano posiblemente iré a Berlín y quiero aprender algo de alemán... Espero que subas más videos... :D

    ResponderEliminar
  3. Me interesa mucho aprender este idoma
    SUBE MAS LECCIONES Y VIDEOS !!!

    ResponderEliminar
  4. Gracias por dedicarte a ensenarnos Aleman. Mas adelante tengo pensado mudarme a Alemania y me gustaria saber lo basico.

    ResponderEliminar
  5. hola me gustaron tus videos, y si me estan funcionando.
    espero que subas mas videos con mas lecciones.
    Danke

    ResponderEliminar
  6. Me gustan tus video's ya k soy natal de suiza pero tengo 8 aÑos en republica dominicana y se me a olvidado un poco!!

    ResponderEliminar
  7. Excelntes vídeos, me han servido muchísimo para practicar la pronunciación. Aún estoy cruda con la escritura y algunas pronunciaciones de lo números. Pero la práctica con tus vídeos me hace mejorar cada día. ¡Gracias mil!

    ResponderEliminar
  8. Me enacanta tu pronunciación, nos ayudas bastante, gracias.

    ResponderEliminar